A menos de un centenar de días del inicio de la Copa del Mundo, Javier Mascherano rompió el silencio desde China e hizo fuertes declaraciones.

Primero, le envió un claro mensaje a Jorge Sampaoli diciendo abiertamente en que posición quiere jugar en la selección. "Yo quiero jugar de '5' porque es la posición dónde más cómodo me siento. Toda mi vida fui volante central. El hecho de tener la posibilidad acá (en China) de jugar de volante central es volver a sentirme cómodo, en una posición en la que me inicié y en la que siempre quise jugar. En Barcelona me tuve que adaptar porque Sergio Busquets es el mejor '5' del mundo y rota muy poco", aseguró Mascherano en diálogo con TyC Sports.

Con el entrenador casildense, el ex River fue encasillado como "defensor" en las convocatorias y se desempeñó en esa posición en las Eliminatorias.

"Es prematuro hablar de una lista final ahora. Si tengo la chance de ir al Mundial será mi última vez en la Selección y si no seré un hincha más apoyando a los que estén adentro de la cancha", dijo sobre los 23 que irán a Rusia. Mientras que por su salida de Barcelona a China, comentó: "Sentí la necesidad de irme y hoy no me arrepiento".

Por otro lado, Mascherano defendió a dos de los compañeros más resistidos que tiene en la 'Albiceleste': Gonzalo Higuaín -quien volverá en los amistosos ante Italia y España- y Sergio Romero.

Mascherano habló a 99 días del Mundial: la defensa a sus compañeros y el mensaje a Sampaoli

"Uno siempre se pone en la piel de los demás. Gonzalo ha sido injustamente maltratado y nadie merece ser maltratado. Vos podés hacer un análisis de un jugador, te puede gustar o no, es parte del paquete de ser futbolista y jugador de selección. Ojalá por su bien y por lo que le ha tocado vivir a él y su entorno, pueda disfrutar de volver a estar en la selección. Estar en la selección significa también disfrutar de representar al país, si no, no tiene sentido", fue su defensa al 'Pipita'.

Mascherano habló a 99 días del Mundial: la defensa a sus compañeros y el mensaje a Sampaoli

En cuanto al arquero, no tuvo dudas en afirmar: "El entrenador debe guiarse por los partidos que ha ofrecido cada jugador en la selección. Se habló de la continuidad de 'Chiquito' en los clubes, pero cuando le tocó jugar en la selección ha tenido un rendimiento superlativo. Es una muestra de confianza de Chiquito al entrenador, que sabe que más allá de que no cuente con los mismos minutos que otros compañeros, cada vez que le toca tener un papel importante en la selección, cumple".