Dos días después de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia, el volante Javier Mascherano confirmó cuándo finalizará su ciclo en la Selección nacional: como dijo en Quito, se retirará del equipo argentino después de la Copa del Mundo del año que viene.

“Mi ciclo en la Selección se termina en el Mundial de Rusia”, expresó Mascherano en una entrevista con TyC Sports, ratificando así lo que había manifestado después del triunfo ante Ecuador. “Si Sampaoli decide llevarme al Mundial, termina ahí; no hay más allá”, insistió.

El actual jugador del Barcelona está camino a convertirse en el futbolista con más presencias con la camiseta argentina, ya que acumula 139 partidos disputados, y está detrás solo de Javier Zanetti, que lidera el ranking con 145 encuentros.

"No es por la edad, es por el hecho de que llevo muchos años y quiero priorizar otras cosas como la familia a la que no atendí durante estos quince años", explicó el ‘Jefecito’ de 33 años, y confesó: “Volver a jugar una final del mundo es una de las pocas cosas que me quita el sueño”.

Por su parte, ‘Masche’ también se refirió a Lionel Messi, y señaló: "Lo que sorprende es que pueda mantener el nivel; los jugadores normales tienen caídas o involucionan, pero Leo muestra una evolución totalmente diferente al resto".

En el mismo sentido, el subcapitán del seleccionado dijo que su compañero es "el dueño del juego porque al final tiene el mando de lo que puede pasar dentro de un partido", y reveló: "Fuimos a Ecuador y la gente, en el calentamiento, todo el estadio coreaba su nombre”.