Takayuki Kubo, presidenta de Konami, viajó personalmente a Argentina para reunirse con los abogados de Diego Maradona, Matías Morla y Mauricio D’Alessandro, y cerrar el acuerdo entre ambas partes de forma favorable tras la amenaza del ex futbolista, hace poco más de un mes.

Además del resarcimiento económico que recibirá el flamante entrenador de Al Fujairah de Emiratos Árabes, Maradona también será el embajador mundial del Pro Evolution Soccer hasta 2020, según lo confirma el Eco de Tandil tras declaraciones del abogado Mauricio Dalessandro, quien habría cerrado el trato.

Maradona y Konami llegaron a un acuerdo: indemnización y nuevo contrato hasta 2020

"Pude conseguir por lo menos dos antecedentes de deportistas afectados por el uso de su imagen contra su voluntad. En este caso, Konami invocaba tener los derechos del Barcelona FC y por consiguiente los de Maradona para incluirlos en el juego de Las Leyendas del PES 2017", comentó D’Alessandro.

Maradona aseguró que todo el dinero que percibiera de esta batalla con Konami lo destinaría a construir canchas de fútbol para niños, promesa que según su abogado va a ser cumplida. El medio citado indica que se trabajará en "una cancha de fútbol para Tandil" como primera donación.