Hasta hace no mucho, parecía imposible sacar a Lucas Pratto de Brasil. Su contrato y la gran cantidad de dinero que pagó el San Pablo por su pase hacían creer poco posible la vuelta del delantero a Argentina. Sin embargo, en estos últimos días comenzaron a visualizarse motivos que generaron un cambio de 180 grados en la situación del 'Oso'.

La familia y la necesidad de estar con su hija

Pratto tiene una hija de 7 años, llamada Pía, la cual vive en el país con su madre -quien se separó hace un buen tiempo del futbolista-. La niña siente la ausencia y pregunta por su padre, quien contó que cada vez más le cuesta regresar a Brasil y tenerla lejos.  Volver al país y pasar más tiempo con ella es su gran anhelo.

“Siempre uno piensa en volver, ya también por cuestiones familiares, hay muchas cosas que pongo en la balanza. Tampoco soy un chico, tengo una edad justa y sería importante”, explicó tras jugar un amistoso con la camiseta de Cambaceres, su club de origen.

Su sueño de ir al Mundial y jugar la Copa Libertadores

"Extraña mucho a su hija y encima sabe que si juega acá, tiene más chances de ir al Mundial", confesó su representante, Gustavo Goñi. Esta frase enlaza este punto y el anterior, para demostrar los objetivos que tiene ne mente el ex Vélez.

"Lucas sueña con ganar la Libertadores. River la juega y San Pablo, no", agregó el agente, dejando muy en claro lo que prima desde el lado deportivo.

Pratto fue convocado en la etapa de Edgardo Bauza y hasta metió goles importantes en las Eliminatorias. Ya con Sampaoli, nunca tuvo chances. A pesar que lo pidió cuando se encontraba trabajando en Sevilla, el DT casildense tiene a varios delanteros de su gusto por delante del 'Oso' para llevar a Rusia.

La decisión del San Pablo de negociarlo y la preferencia del DT brasileño

Hace un año el club paulista lo compró en 6.000.000 de euros por la mitad del pase. Sin embargo, el equipo obtuvo malos resultados y el rendimiento de Pratto no convenció del todo. La directiva tomó la decisión de negociarlo -por no decir venderlo-.

A esto se le suma que el nuevo DT, Dorival Júnior, ya pidió que se contrate al delantero Gabriel Barbosa, más conocido como 'Gabigol'. Dorival pretende un '9' de otras características a las de Pratto, que de quedarse en San Pablo arrancaría muy relegado por un lugar en el equipo.

Además, el ex Boca y Vélez no goza de la total simpatía futbolística de Raí, ídolo de San Pablo y manager del club.

Así las cosas, los dirigentes de River esperan poder cerrar la semana próxima el pase del delantero para darle el gusto a Gallardo, quien viene pidiendo por Pratto desde 2014. Las cifras aún no se hicieron públicas, ya que todavía no hubo una oferta formal. No obstante, el club de Núñez ofrecerá de 6 a 8 millones de dólares.