En Paraguay, se sorteó una nueva edición de la Copa Libertadores en la que participarán siete equipos argentinos.

River, Boca, Independiente, Racing, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Banfield, que comenzará en la fase 2 de la Copa, conocieron a sus rivales de la fase de Grupos. 

El torneo más importante del continente comenzará el 22 de enero y tendrá su final el 28 de noviembre de 2018.


Así, River fue a parar al Grupo 4, junto a Emelec de Ecuador, Flamengo y el Ganador de la llave 1, que bien puede ser Indpendiente Santa Fe de Colombia (ver más abajo en detalle). 

A Boca le tocó en suerte el Grupo 8, donde se cruzará con Palmeiras, Alianza Lima de Perú y el Ganador 4 (donde el favorito es el Junior de Teo Gutiérrez). 

Además, Independiente, reciente campeón de la Sudamericana aunque aún sin entrenador, fue a parar al Grupo 7. Allí jugará ante Corinthians, el Millonarios colombiano que dirige Miguel Ángel Russo y Deportivo Lara, de Venezuela. 

A Racing también le tocó en suerte un rival brasileño, el Cruzeiro. En el Grupo 5, la 'Academia' de Coudet, tendrá como rivales a Universidad de Chile y al Ganador 3 (¿será Vasco da Gama?).

A Estudiantes, que fue a parar al Grupo 6, con Santos, Real Garcilaso de Perú y el Ganador 2, que bien podría ser Banfield, o Nacional de Uruguay o Chapecoense. 

Por último, Atlético de Tucumán ocupará el Grupo 3, otra vez junto a Peñarol, además de Libertad y los bolivianos de The Strongest.


Primera Fase

Montevideo Wanderers - Olimpia
Macará - Táchira
Oriente Petrolero - Universitario de Lima

Segunda Fase

1. E2 (Macará o Deportivo Táchira) - Independiente Santa Fe
2. Chapecoense - Nacional de Uruguay
3. E3 (Universitario u Oriente Petrolero) - Jorge Wilstermann
4. Carabobo - Guaraní
5. E1 (Montevideo Wanderers u Olimpia) - Junior
6. Chile 4 - Vasco Da Gama
7. Banfield - Independiente del Valle
8. Santiago Wanderers - Melgar

Tercera fase
Ganador 1. 1 vs. 8
Ganador 2. 2 vs. 7
Ganador 3. 3. vs. 6
Ganador 4. 4 vs. 5