Complicados y sacando cuentas, los chicos argentinos de la Sub 17 consiguieron la primera victoria en el Sudamericano de Chile: vencieron 3-0 a Perú en el marco de la tercera fecha del Grupo B, y todavía mantienen las chances de llegar al hexagonal final.

Luego de dos derrotas preocupantes, la Selección de Miguel Micó mostró una mejor versión, y se impuso con justicia con los gritos de Facundo Colidio, que metió un doblete en el primer tiempo; y Agustín Obando, que cerró el marcador en el complemento.

Goles:

De esta forma, Argentina cosechó los primeros tres puntos en el certamen, un menos que Venezuela y Paraguay, mientras que Brasil, con 6 unidades, lidera la tabla de la zona, en la que clasificarán los tres primeros a la siguiente instancia.

En la penúltima fecha, el conjunto nacional quedará libre, y deberá prestar atención a lo que pase entre Venezuela y Perú; y Brasil y Paraguay, esperando una manito del líder y del conjunto ‘inca’, para llegar con chances a la última jornada.

El cierre será nada menos que frente a Brasil, mientras que guaraníes y peruanos conformarán el otro encuentro, quedando Venezuela libre. 

Las posiciones:

Los pibes argentinos golearon a Perú y respiran en el Sudamericano Sub 17