River necesitaba ganar los últimos tres partidos de la Superliga para soñar con ingresar a la Copa Libertadores 2019, pero en Santa Fe no pasó del 0-0 ante Colón, y con un encuentro menos, quedó hasta afuera de la zona de clasificación a la Sudamericana.

Luego del triunfazo en la altura ante Independiente Santa Fe, Marcelo Gallardo puso un mix que en la primera etapa la pasó mal ante el dueño de casa, aunque tuvo la apertura del marcador en un golazo que le anularon a Rodrigo Mora.

En la segunda parte, la visita mostró una mejor cara con el ingreso de Juan Fernando Quintero, pero los delanteros estuvieron con la pólvora mojada: Nacho Scocco no pudo con el arquero en un mano a mano, y el colombiano antes había estrellado un disparo en el palo.

La mala puntería continuó con los ingresos de Santos Borré y Lucas Pratto, quienes tuvieron una clarísima en el final del encuentro. El colombiano no pudo en el mano a mano, y al ‘Oso’, en el rebote, lo cerraron justo cuando se relamía con el 1-0.

De esta forma, River solo se trajo un punto del Cementerio de los Elefantes, y con 39 unidades, quedó 12º, fuera de la Sudamericana por ahora, y ya sin chances de entrar de forma directa a la Libertadores. Tendrá que ganar la presente edición o recurrir a la Copa Argentina.