Argentina, máximo ganador del torneo con seis títulos, debuta en la Copa del Mundo Sub 20 frente a Inglaterra y los ojos del mundo se posan sobre nuestros pibes. 

Con la responsabilidad de volver a los primeros planos, el equipo dirigido por Claudio Úbeda, enfrenta desde las 4.30 de la mañana frente al clásico rival europeo, por el Grupo A en el estadio Mundialista de Jeonju.

Los últimos dos amistosos, con sendos triunfos sobre el Sub 20 (4-1) y 22 (5-0) de Vietnam, respectivamente, mostraron a un equipo más duro y con más fútbol, en relación al que clasificó de manera angustioso en el Sudamericano de Ecuador.

Para el debut, y sin la figura de Lautaro Martinez -se recupera de un traumatismo-, el entrenador apostará a estos once: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela en la línea de cuatro defensores; Santiago Colombatto y Santiago Ascacíbar (capitán) en el doble cinco; Exequiel Palacios delante de ellos, y Brian Mansilla y Marcelo Torres a sus costados y Ezequiel Ponce como referencia de área. 

El duelo será televisado en directo por la Televisión Pública Argentina, y  contará con el arbitraje del emiratí Mohammed Abdulla Hassan.

Argentina, pese a que entró al Mundial "por la ventana" y sin el enganche Ezequiel Barco (Independiente), es uno de los candidatos a heredar el título que logró Serbia en Nueva Zelanda 2015, al igual que Uruguay (con Rodrigo Bentancur), Francia (campeón Sub 19 de Europa) o México (dirigido por Marco Antonio Ruiz).

El equipo de Claudio Ubeda luego se medirá el 23 de mayo a las 2 contra Corea del Sur, también en Jeonju, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26, en el mismo horario, frente a Guinea, en Jeju.


El plantel completo


El siguiente es el plantel que buscará la gloria en suelo coreano: Arqueros: Franco Petroli (River Plate), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca Juniors); defensores: Juan Foyth (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Montiel (River Plate), Milton Valenzuela (Newell's Old Boys), Marcos Senesi (San Lorenzo), Lisandro Martínez (Newell's), Leonel Mosevich (Argentinos Juniors).

Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Estudiantes), Exequiel Palacios (River), Brian Mansilla (Racing Club), , Lucas Rodríguez (Estudiantes), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing) y Ignacio Méndez (Argentinos Juniors) y delanteros: Ezequiel Ponce (Granada, España), Lautaro Martínez (Racing), Marcelo Torres (Boca) y Tomás Conechny (San Lorenzo).


Una historia de títulos
 

Argentina, campeón en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007.

La historia reciente, entonces, contrasta con la del pasado, que incluyó títulos con Diego Armando Maradona y Ramón Díaz (1979), Juan Pablo Sorín (1995), Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Walter Samuel (1997), Javier Saviola (2001), Lionel Messi y Sergio Agüero (2005), y Sergio Romero, Ever Banega, Ángel Di María, Agüero y Mauro Zárate (2007), entre otros; y con técnicos como César Luis Menotti (1979), José Pekerman (1995, 1997 y 2001), Francisco Ferraro (2005) y Hugo Tocalli (2007).