De los futbolistas que arribaron esta mañana de lunes al país para participar de la doble fecha de eliminatorias -Sergio Agüero, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Angel Correa y Sergio Romero-, cuatro figuran entre los posibles titulares de Bauza para enfrentar a Chile y Bolivia. 

Ninguno de los jugadores habló con la prensa, y al ser consultados Agüero, Romero y Biglia -tres de los referentes- sobre si iban a seguir con la postura de no hacer declaraciones, cada uno de los futbolistas asintió con la cabeza.

Los periodistas dijimos -aún decimos-, barbaridades sobre Ezequiel Lavezzi. Y es por eso que desde aquella conferencia de prensa -post triunfo con Colombia en San Juan-, que encabezó Messi, los jugadores no hablan con los medios nacionales. 

Llegaron los jugadores de la selección pero siguen sin hablar con la prensa

Se viene Chile


Este lunes, la selección argentina iniciará en el predio de Ezeiza la preparación del trascendental partido ante Chile, que se jugará el jueves próximo en el estadio de River Plate por la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

La primera práctica del año se realizará desde las 16.30 en el predio "Julio Grondona" con el plantel incompleto, pues los jugadores llegarán al país en el transcurso de hoy y mañana martes -Messi y Mascherano, por caso-, luego de sus respectivos compromisos con sus clubes del extranjero.



El DT Edgardo Bauza dispuso una nómina de 26 jugadores, sin sorpresas y con sólo dos futbolistas del ámbito local, con los que afrontará el partido ante Chile de local y cinco días después la visita a Bolivia en la altura de La Paz.

Los jugadores citados por Bauza fueron: Mariano Andújar (Estudiantes La Plata), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), arqueros; Gabriel Mercado (Sevilla de España), Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra), Julio Buffarini (San Pablo de Brasil), Facundo Roncaglia (Celta de España), Emmanuel Más (Trabzonspor de Turquía), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Mateo Musacchio (Villarreal de España) y Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra), defensores.

Javier Mascherano (Barcelona de España), Lucas Biglia (Lazio de Italia), Guido Pizarro (Tigres de México), Ever Banega (Inter de Italia), Enzo Pérez (Valencia de España), Ángel Di María (Paris Saint Germain de Francia) y Marcos Acuña (Racing Club), mediocampistas; Ángel Correa (Atlético Madrid de España), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China), Lionel Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus de Italia), Lucas Pratto (San Pablo de Brasil) y Dybala, delanteros.

De todos ellos, el único que se incorporó anticipadamente y ya trabajó en el predio de AFA fue Lavezzi, que entrena hace dos meses y juega hace semanas.