Algunos dirán que se viene una final de Champions League con mucha mística copera, y es que por octava vez en su historia, el Liverpool se metió, tras ganar una serie repleta de goles ante la Roma, en el encuentro decisivo del certamen de clubes más importante de Europa.

En una exhibición, los de Jürgen Klopp se habían impuesto 5-2 en Anfield, y en la capital italiana estuvieron dos veces en ventaja para complicar las aspiraciones del local, que lo empató en el complemento y que lo dio vuelta muy cerca del final, para que no quede tiempo para la hazaña.

Mane antes de los 10 minutos y Wijnaldum, a los 25, anotaron para el equipo inglés, mientras que Milner en contra igualó transitoriamente en la primera parte y Edin Džeko empató a los 9 del complemento. Ya a falta de 4 para el final, Nainggolan puso el 3-2 y amplió en tiempo recuperado.

El 4-2 de la Roma no fue suficiente, y Liverpool tendrá la chance de buscar la sexta ‘orejona’ en su historia. La última conquista fue en 2005, en aquella remontada ante Milan; mientras que en 2007 fue finalista por última vez, pero cayó ante el mismo rival.

Espera el multicampeón Real Madrid, que el martes había eliminado al Bayern Munich y va por su 13° Champions League. El ‘Merengue’ ganó tres copas de las últimas cuatro, y es el bicampeón vigente. ¿Podrán los de Anfield cortar con la hegemonía de la ‘Casa Blanca’?