En el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, este jueves River venció 2-1 a Emelec en el Monumental, y quedó como líder en soledad del Grupo D y cerca de la clasificación a octavos de final.

El equipo de Marcelo Gallardo hizo un discreto primer tiempo, y mejoró en el complemento con los ingresos de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. Justamente fue ‘Juanfer’ el que habilitó a Lucas Pratto para la apertura del marcador.

Sin embargo, la visita tuvo el empate, pero desperdició una chance clara dentro del área, y en la jugada siguiente, una avivada de Pratto y posterior habilitación, le permitieron a Gonzalo Martínez lucirse con un golazo de emboquillada.

Borré pudo marcar el tercero que sentenciara la historia, pero falló y en el final descontó Ayrton Preciado para el Emelec, poniéndole algo de suspenso y dramatismo al desenlace de un encuentro que finalmente quedó en manos de River.

De esta forma, los de Núñez pasaron a liderar en soledad el Grupo D, con 8 unidades, dos más que Flamengo, equipo que visitará el Monumental en la última jornada. El tercero es Independiente Santa Fe, que está a 4 y recibirá al ‘Millo’ la semana que viene.