Tras abandonar Chicago Bulls hace un año, 'D-Rose' jugó una temporada en buen nivel para los New York Knicks. Allí llegó a promediar 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes, a pesar de no haber clasificado a los Playoffs. Ahora, quien logró ser el Jugador Más Valioso (MVP, en inglés) más joven de la historia de la liga decidió firmar con Cleveland Cavaliers como agente libre.

De esta manera, Rose jugará por un año con los subcampeones de la NBA, a cambio del mínimo salarial de veterano que le corresponde -2.1 millones de dólares-. Muy poco para un jugador de su talla. Sin embargo, lo que más le importa al base de 28 años no es el dinero, sino jugar en un equipo que es candidato al título. Además, se dará el lujo de jugar junto a LeBron James.

El 'Rey' celebró la llegada de su nuevo compañero en las redes sociales:

Cabe destacar que llegada de Rose es estratégica para los Cavaliers, ya que van a necesitar un armador titular si se concreta inminente la salida de Kyrie Irving, quien solicitó salir del equipo ya que no quiere ser más "el Robin de Batman (LeBron)".

Este es el jugador que se van a encontrar los fanáticos de Cleveland:

Derrick Rose Top 10 Plays of the 2016-17 Season!