The BEST FIFA Football Awards™ - Fan Award - Iceland at EURO 2016

Francia 5-2 Islandia (cuartos de final de la UEFA EURO 2016) / 3 de julio de 2016
La imagen de los jugadores islandeses dirigiendo el cántico de su afición, soberbiamente coreografiado, en la EURO 2016 de la UEFA, es un recuerdo imborrable del torneo. Y esa comunión entre futbolistas e hinchas fue especialmente increíble tras la eliminación de Islandia a manos de la anfitriona Francia en cuartos de final. Pese a la derrota, los aficionados (más del 8% de la población del pequeño país viajó para acompañar al equipo) celebraron junto a sus jugadores el histórico desempeño de la selección, que quedó entre las ocho mejores de Europa.

Las tres hinchadas nominadas para recibir el galardón como la mejor del mundo
The BEST FIFA Football Awards™ - Fan Award - Liverpool FC v. Borussia Dortmund

Liverpool 4-3 Borussia Dortmund (cuartos de final de la Liga Europa 2015/16) / 14 de abril de 2016
Anfield tiene un ambiente único que vive sus mejores momentos cuando la afición del Liverpool entona el You’ll Never Walk Alone, una canción que los hinchas de los Reds adoptaron en los 60 y que se ha popularizado en todo el mundo. El Borussia Dortmund alemán también lo hizo suyo, y los aficionados de ambos equipos lo cantaron a coro antes de su choque del pasado 14 de abril en la Europa League en conmemoración del 27º aniversario de la tragedia de Hillsborough, que se cumplía al día siguiente.

Las tres hinchadas nominadas para recibir el galardón como la mejor del mundo
The BEST FIFA Football Awards™ - Fan Award - ADO Den Haag

Feyenoord 3-1 ADO Den Haag (Liga holandesa 2016/17) / 11 de septiembre de September 2016
Lanzar objetos a la afición rival suele ser una acción sancionable, pero en el caso del ADO La Haya de la Eredivisie holandesa se trató de un gesto realmente conmovedor. Los aficionados del conjunto holandés llegaron al estadio De Kuip del Feyenoord para su partido de liga cargados de peluches y, antes del saque inicial, los lanzaron sobre los aficionados del Feyenoord que se encontraban en las gradas justo por debajo de ellos: un grupo de niños ingresados en el Hospital Infantil Sophia de Rotterdam que había podido acudir al encuentro.

FUENTE FIFA