Dos polémicas del lado Millonario quedaron titilando en el ojo del hincha de River. La más significativa, pero no tan persuasiva, es la del supuesto penal a Nacho Scocco en manos del defensor Granate, Diego Braghieri, casi sobre el final del partido.

River ganaba y se metía en el área de Lanús casi al término del encuentro, y en una pelota que recibe el nueve Millonario dentro del área, Braghieri parece golpear su pierna de apoyo. Aunque los árbitros que estaban a cargo del VAR, en un partido histórico para la tecnología dentro del campo de juego, avalaron la decisión del referee.

No así Gallardo, quien consideró que deberían haber visto la jugada porque era penal: "Estoy a favor de la utilización de la tecnología, sin que se pierda el espíritu del juego. Hoy no se utilizó, y eso habla de que van a estar más atentos los árbitros".

Pero otra polémica, quizá más contundente, fue el planchazo del 'Pepe' Sand a Maidana en el segundo tiempo, por el que seguramente debería haber sido expulsado en manos de un árbitro que estuvo reacio a sacar tarjetas.

El defensor de River, luego de la jugada peligrosa, intimidó a Sand que desde el suelo se hacía el distraído. Tampoco hubo si quiera una advertencia del VAR al árbitro por este tema.