Fjellerup, 18 años, escolta del equipo que conducen el hermano de Manu Ginóbili -Sepo-, y Alejandro Montecchia, fue elegido por la Liga como el jugador de la semana por sus notables últimas tres actuaciones. 

Es que Máximo, oriundo de Tres Arroyos, fue goleador de su equipo en el triunfo ante Quilmes -con una volcada tremenda-, y volvió a repetir en la semana ante Obras Basket con 19 puntos (15 solo en la segunda mitad), y en la noche del domingo ante Hispano de Río Gallegos. 

Estas son las dos volcadas en el estadio de Obras que volvieron loco al relator de la transmisión oficial de la Liga Nacional. 

 

Y estas son las mejores imágenes del triunfo sobre el equipo de Walter Herrmann. 

Máximo Fjellerup ante Obras


En la noche del domingo, el pibe cerró su semana ante Hispano Americano en Río Gallegos, con un nuevo triunfo de su equipo (72-70), y una planilla de 7 puntos (2/6 dobles, 0/2 triples, 3/4 libres), 6 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos en cancha.
 

Máximo Fjellerup es un todo terreno que se inició como base, pero puede jugar en las tres posiciones del perímetro. "En la que me siento más cómodo es como escolta, pero las otras dos no me molestan", admitió en diálogo con Todo Red, el programa de la 950. 

"Sé que me falta consolidar cosas, sobre todo en el tiro exterior, para sumarle a mis penetraciones y a la intensidad defensiva".

Sin dudas, ya es la revelación de la Liga y una de las grandes promesas del básquetbol argentino.