"El problema es el siguiente: Sampaoli le perdona a Sevilla una deuda de 870.000 euros, que entonces reduce la cláusula de rescisión del monto original de 1.500.000 a 630.000, pero el club no está de acuerdo con ese arreglo", precisó esta noche una alta fuente de AFA.

"Por eso hay que aclarar que el acuerdo entre AFA y Sampaoli está cerrado, ya que nosotros le vamos a pagar a él esos 870.000 euros en 15 cuotas. Insisto en que la traba pasa por que Sevilla no aprueba esa forma de pagar la rescisión", remarcó la fuente.

El secretario general de la AFA, Víctor Blanco, relativizó las diferencias surgidas a último momento sobre la contratación de Jorge Sampaoli al sostener que son propias de las negociaciones y recordó que se mostró "conforme" cuando acordó su llegada al seleccionado.

"Si él aceptó, es porque se siente conforme", señaló Blanco en una entrevista con TyC Sports desde Colombia, donde se encuentra acompañando al plantel de Racing, horas antes del partido ante Rionegro Águilas por la Copa Sudamericana.

De todos modos, indicó que cree "que en el día de ayer se pusieron de acuerdo" en los números y espera "que hoy se pueda anunciar y Sampaoli empiece a trabajar en la selección", aunque remarcó que "los que hicieron toda la negociación" fueron Claudio Tapia, presidente de la casa madre del fútbol argentino, y el vicepresidente primero, Daniel Angelici.

"Ellos fueron los que hicieron toda la negociación, yo no participé en casi nada. Creo que en el día de ayer se pusieron de acuerdo. Espero que hoy se pueda anunciar y Sampaoli empiece a trabajar en la selección", deseó Blanco.