"No hay nada decidido, no pensé mucho todavía", dijo Andrés. Y enseguida: "Trato de disfrutar todo al máximo, como desde el primer día que llegué este año. Haber vuelto al club para mí fue muy importante, haber ganado la Recopa también. Me dio una tranquilidad muy grande". 

El difícil editar una nota en la que habla el 'Cabezón' porque cada una de sus frases parecen pensadas, en el pasado lejano y reciente, y dichas para una posteridad que puede ser inmediata. 

D'Alessandro habló de su futuro: ​"Estiraré mi decisión hasta último momento, en diciembre, para ver cómo se dan las cosas. Fue a Porto Alegre a presentar un partido a beneficio con mi marca; allá tengo amigos, mi casa… Veré qué pasa tanto acá como allá".

A sus 35 años, Andrés no está para andar escondiendo sentimientos ni dar vueltas con lo que piensa. Su contrato a préstamo con el Millonario expira a fin de año, cuando debería regresar a un Inter de Porto Alegre que sufrirá un proceso eleccionario y está en zona de descenso en el Brasileirao.


Estas son sus frases más destacadas del encuentro que mantuvo con la prensa este martes:


"Es parte del fútbol tener una duda en un jugador que vuelve con edad avanzada y lo tomé como un desafío para cambiar la opinión de muchos". 

"Me fui ganando el cariño de nuevo, aunque me hubiera gustado que sea del cien por ciento del hincha de River… Hay un 20 por ciento que cree que volví tarde o no cuando debí".

"Mostré que con 35 años me involucré en el Mundo River y volví bien, no a joder, sino a trabajar y con ganas de ganar cosas. De mostrar que estoy vigente todavía, eso la gente lo vio".

"Me duele que algunos piensen que volví tarde y aunque no se le puede agradar a todo el mundo, me hubiera gustado que a todos les hubiera gustado mi vuelta". 

"El jugador tiene que acostumbrarse a la crítica productiva, a la buena. A mí me gusta discutir, hablar detrás de una cámara es fácil… Yo estoy muy conforme con mi carrera y las cosas que hice, pero bueno, estamos en Argentina". 

"Me parece que como sociedad y cultura no crecimos mucho. Hablamos muchas veces sin conocer y sin respetar al otro, no sólo en el fútbol sino en la vida. Vamos pensando que sabemos todo, no nos ponemos en el lugar del otro. Estuve muchos años afuera y pensaba lo mismo, pero vivirlo en carne propia es diferente… El día a día es complicado".

"River e Inter son diferentes: acá nací y esa historia no se puede cambiar, por más que algunos estén de acuerdo o no con mi vuelta o sienta el rechazo de otros. Haber nacido en el club me hace diferente". 

"Hace ocho o nueve meses que llegué al club, el tiempo pasa rápido, hubiera querido que no tanto para poder disfrutar más a River… Cuando llegue el momento de hablar y decidir, lo haré en familia".

"No sé si esto se termina o sigue, no decidí nada… En River estoy a préstamo, en Inter hay elecciones y ellos están en una situación difícil deportivamente. Hoy hincho porque todo mejore".