La cuenta regresiva va llegando a su fin. Ya no hay escalas por hacer ni amistoso por jugar ni tiempo que perder. La Selección llegó a Rusia. Y el sueño mundialista cada está más cerca.

El avión que trasladó a la Selección -con la curiosidad del ploteo de los Rolling Stones- aterrizó en Moscú a las 22.20 (16.20 de Argentina). Y de allí el plantel se trasladó en micro a su búnker ubicado en Bronnitsy, a unos 60 kilómetros de la capital rusa.

Lo espera un predio pintado de celeste y blanco. Desde las puertas de las habitaciones hasta las gigantografías que rodean las canchas de entrenamiento. Todo está listo para que los jugadores se sientan como en su casa.

Antes del viaje a la tierra del Mundial, la Selección tuvo su último entrenamiento en Barcelona en la mañana del sábado.

Luego de determinar que sería Enzo Pérez el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini en la lista de 23 mundialistas, Jorge Sampaoli comandó un nuevo ensayo en la Ciudad Deportiva de Barcelona para seguir perfilando el equipo del debut del sábado ante Islandia.

Entre los datos salientes de la práctica, a puertas cerradas, el entrenador ubicó a Giovani Lo Celso junto a Maximiliano Meza; Javier Mascherano y Angel Di María en la mitad de la cancha, mientras que el Kun Agüero ocupó el puesto de 9.

La práctica de fútbol finalizó 1-1, y el equipo titular formó con Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

En el segundo tiempo ingresaron Eduardo Salvio por Mercado, Lucas Biglia por Mascherano, Cristian Pavón por Di María y Gonzalo Higuaín por Agüero. Los goles fueron convertidos por Higuaín, tras un centro de Salvio, y Dybala, luego de una gran jugada de Kun.

Después del entrenamiento, el plantel almorzó en el hotel Sofía, donde estuvo concentrado durante su estadía en tierras catalanas, y luego partió rumbo a Rusia.

El debut será frente a Islandia el sábado próximo en el estadio Otkrytie Arena, en Moscú, mientras que los siguientes partidos de la fase de grupos serán el 21 de junio ante Croacia en el Nizhni Nóvgorod y cerrará con Nigeria el 26 de junio en el Zenit Arena, de la ciudad rusa de San Petersburgo.