El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, decidió el viernes otorgarle el día libre al plantel luego de la dura goleada por 3-0 sufrida ante Brasil en Belo Horizonte, resultado que dejó al equipo albiceleste en la sexta ubicación y fuera de las posiciones de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador resolvió darle descanso a los futbolistas debido a ‘la demora en la salida de Brasil y la duración del vuelo, mayor a lo previsto‘, que retrasó en tres horas la llegada al país de la delegación nacional. Sin embargo, el DT analiza algunas modificaciones, a partir del bajo rendimiento de algunos futbolistas. 

‘Por lo tanto, el Cuerpo Técnico suspendió el entrenamiento que estaba previsto para las 10. El plantel quedó liberado y volverán a entrenar mañana en el predio de Ezeiza‘, se anunció a través de la cuenta oficial del seleccionado argentino en la red social Twitter.

Luego de arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, el plantel y cuerpo técnico salieron a las 7.40 en ómnibus rumbo al predio que la AFA tiene en esa localidad bonaerense, sin tomar contacto con la prensa.

En lugar de estar concentrados y hacer triple turno de entrenamiento, los intocables jugadores de la selección disfrutarán de este hermoso y soleado viernes para subir fotos a las redes sociales. 

El martes, en el estadio del Bicentenario de San Juan, el conjunto 'albiceleste', que acumula apenas 16 puntos, afrontará un partido clave ante el seleccionado colombiano que conduce José Pekerman, que tiene 18 unidades en las Eliminatorias.

Argentina, que sumó apenas 2 puntos de los últimos 9 que disputó, está obligada a obtener un triunfo en aquella provincia cuyana, ante un rival directo en la lucha por la clasificación al próximo Mundial, para no quedar demasiado relegado en la carrera para llegar a Rusia 2018. 

El martes, en el estadio del Bicentenario de San Juan, el conjunto albiceleste, que acumula apenas 16 puntos, afrontará un partido clave ante el seleccionado colombiano que conduce José Pekerman, que tiene 18 unidades en las Eliminatorias.

El itinerario

Sábado 12

-15.00 hs.: entrenamiento en Ezeiza (cerrado)

Domingo 13

-10.00 hs.: entrenamiento en Ezeiza (últimos 15 minutos abiertos a la prensa)

-Tras el entrenamiento, conferencia de prensa de dos jugadores a designar

Lunes 14

-10.00 hs.: vuelo a San Juan

-18.00 hs.: entrenamiento en el estadio San Juan del Bicentenario (cerrado a la prensa)

-Posteriormente a la práctica, conferencia de prensa del DT Edgardo Bauza

Martes 15

-20.30 hs.: partido ante Colombia en el estadio San Juan del Bicentenario

-Post partido, regreso en vuelo charter a Buenos Aires