La noticia comenzó a circular en los últimos días y cada vez fue tomando más fuerza. Tras la última renovación de Messi con el Barcelona, todo se aceleró. El deseo de Neymar de ser 'la' estrella, el consejo de su círculo íntimo y la extraordinaria oferta sobre la mesa terminaron por inclinar la balanza.

Este martes, la prensa madrileña se hizo un festín con el "coqueteo" y los medios brasileños no dieron vueltas: dieron por hecho el traspaso record de Neymar al Paris Saint Germain en una cifra astronómica.

El jeque qatarí dueño del conjunto parisino pagaría la cláusula del crack brasileño para sacarlo del Barcelona. ¿De cuánto estamos hablando? Nada menos que 222 millones de euros (254 millones de dólares). Impresionante.

El portal brasieño Esporte Interativo fue quien pisó el acelerador y confirmó la transferencia, a través de su corresponsal en la ciudad catalana, Marcelo Bechler:

Más allá de su amistad con Messi, el ex Santos está relegado a un papel secundario mientras comparta el plantel con el astro argentino. Además de dar fe en que el pase se hará, la prensa española aseguró que este martes el padre de Neymar se reunirá con el presidente del PSG para ajustar los detalles. El brasileño será el jugador mejor pago de toda Europa, con un sueldo de 35 millones de euros anuales.

La prensa brasileña asegura que Neymar se irá del Barcelona en el pase más caro de la historia
La prensa brasileña asegura que Neymar se irá del Barcelona en el pase más caro de la historia