La pelea por el campeonato está al rojo vivo. Quedan cuatro fechas y puede pasar de todo. Boca, el gran candidato, viene mermando en su juego y le cuesta mucho sumar de a tres. River, que a principios de año parecía fuera de la pelea, tiene un fútbol de alto vuelo y se hizo amigo del triunfo. Tras 26 fechas, ambos equipos quedaron a un solo punto de diferencia. La recta final promete ser apasionante. Estos son los partidos que le quedan a cada uno.

Boca (53 puntos)

Este domingo recibirá en su estadio al rival más complicado que le queda por nombre y juego: Independiente. El 'Rojo' jugó entre semana y ganó en Perú. Boca puede llegar a enfrentar una demostración de carácter inédita en lo que va del campeonato: comenzar el partido siendo segundo, en el caso que River derrote a San Lorenzo.

Luego tendrá dos visitas ante equipos que todavía no están salvados del descenso, Aldosivi y Olimpo. Por último, recibe en la Bombonera a Unión de Santa Fe, un rival sin aspiraciones por entrar en las copas ni preocupaciones por su promedio.

Fixture: Independiente (L), Aldosivi (V), Olimpo (V) y Unión (L).

River (52)

Este domingo visitará el Nuevo Gasómetro sin su máxima figura (Lucas Alario) a un San Lorenzo necesitado del triunfo para clasificar a la Copa Libertadores 2018. A su favor: si gana, será líder por primera vez parcialmente, hasta que finalice Boca-Independiente.

Luego jugará otro clásico, ante Racing, en el Monumental. La 'Academia' también jugará con aspiraciones de ingresar al máximo certamen continental. Después tendrá otro partido de local, esta vez ante el incómodo Aldosivi. Y para cerrar, una visita de riesgo a Santa Fe para enfrentar a Colón, que puede llegar con chances de clasificarse a la Libertadores.

Fixture: San Lorenzo (V), Racing (L), Aldosivi (L) y Colón (V).

Para cerrar aparece el 'tapado', Independiente.

El 'Rojo' tiene hoy 45 puntos y parece muy lejos de la cima. Sin embargo, tendrá la chance de descontarle puntos al líder este fin de semana en un choque directo. Además, el motivo que hace ilusionar a la mitad de Avellaneda es el partido pendiente que tienen ante Defensa y Justicia, a jugarse el 11 de junio en el Libertadores de América.

El equipo de Holan viene claramente en alza después de ganar el clásico ante Racing y obtener la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, en Perú. Tras visitar la Bombonera, le queda recibir a Olimpo, visitar a Unión en Santa Fe y recibir a Lanús.

Fixture: Boca (V), Defensa y Justicia (L), Olimpo (L), Unión (V) y Lanús (L).