Comenzaron los playoffs de la NBA con partidazos para todos los gustos en el marco de los cuartos de final de cada Conferencia, con quizás la máxima atención puesta en el duelo por el Oeste entre Houston Rockets de James Harden y Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook, ambos candidatos a MVP de la temporada regular.  

Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets - Full Game Highlights - Game 1 - 2017 NBA Playoffs

En el inicio de la llave, el primer punto fue para los Rockets y por paliza. Harden la rompió (37 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y Houston se impuso 118-87, logrando la mayor diferencia de todos los encuentros de playoffs hasta el momento. Russ completó un ‘doble-doble’ de 22 puntos y 11 rebotes.

También por el Oeste, Golden State Warriors, uno de los candidatos, hizo los deberes ante Portland Trail Blazers y se impuso con claridad por 121-109 de local, con 32 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant, y 29 tantos de Stephen Curry. Draymond Green, con 19-12; y Klay Thomson, con 15 conquistas, también anduvieron encendidos.

Portland Trail Blazers vs Golden State Warriors Full Game Highlights Game 1 April 16,2017

El batacazo del domingo la dio Chicago Bulls, que tras entrar por la ventana a los playoffs del Este, se robó la localía ante Boston Celtics en un agónico 106-102, en el que todas las miradas estuvieron puestas en el drama que vive Isaiah Thomas, quien perdió a su hermana un día antes del juego y decidió igual ser de la partida.

Chicago Bulls vs Boston Celtics Full Game Highlight_ 4/16/17

Por su parte, también por el Este, no hubo sorpresas en Washington, ya que los Wizards, de buena temporada regular, vencieron a Atlanta Hawks en un parejo encuentro, por 114-107.

Atlanta Hawks vs Washington Wizards - Full Game Highlights | Game 1 | April 16, 2017 | NBA Playoffs

La acción había comenzado el sábado, con la ajustada victoria del último campeón Cleveland Cavaliers por 109-108 de local ante Indiana Pacers; seguido del triunfo de San Antonio Spurs en casa ante Memphis Grizzlies por 111-82.

La sorpresa del sábado fue la derrota en su estadio de Toronto Raptors ante Milwaukee Bucks por 97-83; mientras que la emoción estuvo Los Angeles, donde Utah Jazz se impuso 97-95 sobre la chicharra ante los Clippers.

Los playoffs de la NBA continúan este lunes, con el segundo encuentro de la serie entre los Cavs e Indiana, en Cleveland; y los Spurs ante Memphis, en el AT&T Center de Texas.