El joven maravilla Máximo Fjllerup, al que en Diario Registrado venimos destacando hace tiempo, como la vez que se vistió de héroe en la Liga de las Américas y terminó llorando en los hombros de Pepe Sánchez; o cuando con solo 18 años dejó parado a Walter Herrmann con su velocidad; o aquella noche de 2016 en la que puso en jaque al campeón San Lorenzo, vuelve a ser noticia en el mundo de la NBA.  

El joven escolta de 20 años y 1,96 de altura volvió a aparecer -ya había figurado a principio de año- en el 'Mock Draft', tal como se les llama en Estados Unidos a las simulaciones de las Elecciones de jugadores. 

En el análisis publicado por el periodista Steve Kyler en el sitio 'Basketball Insiders', el pibe de Tres Arroyos aparece en el lugar número 51, elegido por los Spurs. 

La joya de la Liga Nacional vuelve a aparecer en el próximo Draft de la NBA

Y si bien ser adquirido en el Draft no es ingresar automáticamente a la NBA -los equipos pueden ceder al jugador o bien no moverlo de su club- los Minnesota Timberwolves vienen realizando un seguimiento de Fjellerup desde que jugaba en las Selecciones Juveniles argentinas.

En esta temporada de Liga Nacional, Maxi levantó sus estadísticas al afianzarse como el goleador de Bahía y uno de los hombres que más minutos utiliza el DT Sebastián Ginóbili, hermano de Manu. 

La joya juega un promedio de 27 minutos, con 13,2 de puntos, 4,3 rebotes, 3,8 asistencias y  1.4 robos.

No escapa a la máxima Liga del mundo la participación del pibe en la Selección de Sergio Hernández, su aporte en la Americup con el subcampeonato de Argentina y en las Eliminatorias. Y por supuesto, que Ginóbili, Scola, Nocioni o Montecchia, lo señalen como el gran producto de la nueva generación. 

La joya de la Liga Nacional vuelve a aparecer en el próximo Draft de la NBA

Estos pronósticos son muy usuales en esta época previa a un nuevo evento de selección, que será el 21 de junio. 

Pero como Máximo aún no está en edad de figurar automáticamente, deberá anotarse antes del 22 de abril. 

En cada elección de jugadores NBA entran en juego infinidad de imponderables, claro que figurar ¡otra vez! dentro de los 60 prospectos marca un antecedente y es una gran señal.

En el mundo se habla de los 'Mock Draft' y se especula sobre si en 2018 será un extranjero el 1, tal el caso de Luka Doncic, compañero de Campazzo en Real Madrid. 

Fjellerup parece no marearse, va subiendo los peldaños de la escalera de a uno, y aunque con mucho protagonismo en Bahía y un importante rol en la Selección, el pibe juega para uno de los clubes mejor organizados de nuestro básquet.

Rodeado de Pepe Sánchez, la familia Ginóbili y Alejandro Montecchia -asistente del cuerpo técnico-, su crecimiento dentro y fuera del campo lo llevará, inexorablemente, hacia el básquet mundial de élite.