River derrotó a Atlético Tucumán de visitante en el partido pendiente de la fecha 22, y quedó a 1 punto del líder Boca, situación que celebró el entrenador Marcelo Gallardo, quien advirtió que su equipo va a pelear el torneo hasta el final.

"Ganamos el partido que teníamos que ganar; jugamos un partido muy duro contra Central, con poca recuperación y venir tres días después a una cancha difícil y con un rival descansado, nos ponía a prueba”, destacó el ‘Muñeco’ durante la rueda de prensa.

El DT analizó el encuentro, y luego avisó que su equipo está “en la pelea directa”, a la vez que señaló: “Sabíamos que el objetivo era la Libertadores y tratar de sumar en los primeros puestos para clasificar a la Copa de 2018; mantuvimos una línea, un mensaje y un perfil”.

“Boca nos dio esa posibilidad: se los vamos a pelear; está bueno que nos encuentre en esa posición", avisó Gallardo, quien destacó “el semestre” de River, y remarcó: “El hincha se siente identificado y se ilusiona, y dejaremos todas las energías para ganarlo”.

Por su parte, el entrenador fue consultado por el cronograma del domingo, y con ironía, se quejó: "Cuando lo vi, dije ¿por qué no nos pusieron a las 9 de la mañana? Veníamos de jugar varios partidos, podríamos haberlo hecho un poco más tarde, con algunas horas más de descanso”.