Contragolpe rápido y eficaz del equipo de Sampaoli, quizás la única vez que agarró mal parada a España. Meza desborda y lo habilita perfectamente. Solo contra el arquero, con el arco a su merced y para el perfil que más lo favorece. Los relatores se estaban atragantando el grito de gol. No obstante, Gonzalo Higuaín le pegó con los tapones, la pelota picó y se fue por arriba del travesaño.

Todavía el encuentro iba 0-0, por lo que podría haber evitado el desarrollo que terminó en un histórico 6-1 en contra. Luego de esa jugada, el goleador de la Juventus se vino abajo mentalmente y no hizo una bien en el tiempo que estuvo en la cancha. Situación que ya hemos visto y que nos preocupa de cara a Rusia 2018, ya que el entrenador no tiene dudas en llevarlo.

Más preocupante es que el 'Pipita' lleva mucho tiempo sin poder gritar con la camiseta 'Albiceleste'. En total, pasaron 560 días desde su último tanto. El mismo fue en octubre de 2016 ante Perú, en Lima, por las Eliminatorias.

Peru vs Argentina 1-2 Pipa Higuain

En ese entonces, la selección aún era dirigida por Edgardo Bauza. De ese día a la fecha, Argentina jugó un total de 15 encuentros, donde Higuaín participó en siete, en los que sumó un total de 475 minutos y ningún gol.

Paralelamente a esta estadística, durante ese mismo tiempo el delantero jugó 87 partidos con la Juventus y convirtió 47 goles, lo que le da un promedio de 0,54 tantos por partido. 

Así las cosas, ¿hace falta llevar al Mundial a un jugador para que se saque la mufa con la selección? ¿Qué hará Sampaoli?