"Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado", comenzó su relato Sergio Marulanda.

El hombre fue uno de los lugareños que con su camioneta trasladó a los heridos desde el cerro El Gordo, donde se estrelló el avión que transportaba al plantel de Chapecoense, hasta los hospitales de Medellín.

"Un policía me dijo: 'Usted es el primero en llegar, monte al niño en la camioneta y vaya a recoger los heridos'", contó Marulanda, y confió que el niño tenía " unos diez años, era morrudo".

El 'niño ángel' o 'niño fantasma', según cómo lo bautizaron los medios colombianos que recogieron el testimonio del lugareño, fue quién guió a los rescatistas de policía y bomberos hasta el cuerpo del primer sobreviviente, el futbolista Alan Ruschel.

El menor fue quién sugirió a la policía que escuchaba gritos, insistió entre los adultos, hasta que le hicieron caso y los guió hasta Ruschel.


...y desapareció

Marulanda llegó a la zona de la tragedia por la llamada de su hermano, un médico local, que le pidió que fuera hacia allí con una 4x4 y con cuatro amigos para colaborar. Pero no pudo precisar ni el nombre ni en qué momento dejó de ver al chico. 

Lo mismos los policías y rescatistas.