La racha de cuatro triunfos al hilo se cortó en el primer encuentro del 2017 para San Antonio Spurs, que en su visita a Atlanta Hawks perdió 114-112 en tiempo suplementario, con el que el dueño de casa logró imponerse tras 11 derrotas consecutivas frente al texano.

El conjunto de Gregg Popovich llegó a estar 10 puntos arriba en el mejor momento de Emanuel Ginóbili, y lo tenía ganado a 7 segundos del final. Pero un agónico triple de Tim Hardaway Jr., que San Antonio eligió no cortar con falta, igualó el juego en 100, y obligó a la prórroga.

En el tiempo extra, el equipo local pudo pasar al frente, aunque la visita tampoco tuvo suerte en el final, cuando Kawhi Leonard, que volvió tras dos juegos ausente, falló una bandeja en la última jugada que hubiera trasladado la definición a un segundo suplementario.

El partido de la noche del domingo dejó a Paul Millsap, con 32 puntos y 13 rebotes; a y Hardaway Jr., con 28 anotaciones, como las figuras del conjunto vencedor; mientras que LaMarcus Aldridge, con 27 unidades, fue el goleador de San Antonio.

Por su parte, Manu completó otra gran tarea en los 21 minutos que estuvo en cancha, en los que aportó 10 puntos, producto de 1-2 dobles, 1-3 triples y 5-5 libres; a la vez que se lució con tres muy buenas asistencias. También aportó 3 rebotes y 2 robos.

Los Spurs venían de vencer a Portland Trail Blazers en Texas, y a pesar de esta derrota, continúan como escolta de Golden State Warriors en la Conferencia Oeste, con un récord de 27-7. La acción, para San Antonio, continúa este martes ante Toronto Raptors, en el AT&T Center.