Aquellos triunfos de mediados de año en Estados Unidos ante los locales Marcus Upshaw -por nocaut en el quinto round-, y frente a Todd Manuel -electrizante, antes de los tres minutos-, le dieron rédito inmediato a la mayor promesa de nuestro boxeo. 

El próximo 26 de noviembre en el polideportivo Presidente Perón de González Catán, en el marco del festival internacional "KO a las drogas", Brian Castaño peleará ante el puertorriqueño De Jesús por el título mundial Superwelter, que tiene al cubano Erislandy Lara como campeón regular. 

Castaño, boxeador de 27 años oriundo de Isidro Casanova tiene un récord de 12 victorias en igual cantidad de peleas, nueve de ellas antes del límite. Además, y no es detalle menor, la gran promesa argentina viene de ganar cuatro combates en la meca del pugilismo.

La gran promesa del boxeo argentino tiene fecha y rival para ir por el título mundial


El rival y un semifondo atractivo



De Jesús, de 23 años, totaliza 17 triunfos, 12 de ellos por nocaut, y un solo revés en escenarios de Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos.


En la pelea de semifondo, el invicto noqueador santafesino Fabián "TNT" Maidana -hermano menor de Marcos "El Chino" Maidana-, se medirá con el chaqueño Cristian Romero en peso welter.