Increíble, pero real. Al menos desde los datos oficiales. Daniel Cormier, el veterano campeón de los pesos semipesados de UFC, perdió 500 gramos (1,2 libras de peso) en cuestión de sólo 2 minutos, de forma inexplicable.

El peleador estadounidense de 38 años rebasó el límite permitido en su categoría en la ceremonia de pesaje previa a su combate en el UFC 210 contra el temible Anthony Johnson.

En un principio, la balanza marcó 206,2 libras (93,5 kgs.), siendo 205 libras (92,9 kgs.) el límite. Cormier se retiró durante unos instantes y a su regreso, completamente desnudo, clavó el peso permitido ante la sorpresa de todos los presentes.

La gran pregunta que se hacen todos los medios de MMA del mundo es qué hizo Cormier para llegar al peso en tiempo récord. ¿Tomó un diurético? ¿O acaso la balanza sufrió algún tipo de modificación ilegal? Aún no se sabe. ¿Tendrá más presión el sábado cuando comparta el octágono ante 'Rumble'? ¿Su cuerpo le pasará factura?

La previa del combate estelar de UFC 210

UFC 210 Previa Extendida

"Te prometo que la próxima vez no usaré la lucha. Te venceré peleando en pie", fueron las palabras de del campeón de los pesos semi-completos Daniel Cormier para el retador al título Anthony Johnson, una vez la revancha fue anunciada para UFC 210.

Cuando Cormier (18-1) y Johnson (22-5) se enfrentaron por primera vez en mayo de 2015, a pocos minutos del priemer round, 'Rumble' lanzó una mano derecha que mandó al piso a 'DC', sin embargo este se recuperó y logró ponerse en pie inmediatamente.

"Ha sido lo más fuerte que me han golpeado", reconoció Cormier luego de vencer por sumisión a Johnson para alzar el cinturón de las 205 libras. Casi dos años después, los rivales se vuelven a encontrar y la revancha pinta mejor que la primera pelea. Anthony viene de noquar a tres rivales seguidos y alzarse con el bono a la actuación de la noche.

La extraña e incomprensible situación que vivió un campeón de UFC en el pesaje

'Rumble', espera que Cormier cumpla su promesa de mantener la pelea en pie, así buscará ganar otro bono y llevarse el premio mayor; el cinturón de UFC. Sin embargo, Johnson ha manifestado que está bien preparado para luchar con Cormier en caso de que el campeón vea la necesidad de implementar la lucha.

'DC' por el contrario opina que Johnson es un peleador unidimencional y aquello de la lucha no se da bien: “La diferencia entre Anthony y yo, es que yo le puedo ganar en pie o en piso. Él en cambio, solo tiene un arma para vencerme y es en pie”.

Y de cierto modo 'Rumble' manifiesta que su especialidad es el nocaut y toda su confianza está puesta en sus puños: “No soy un peleador de jiu jitsu. No me verás tratando de someter a nadie con armbar. El día que me veas buscando un armbar, ese día tal vez me retire”, dice con ironía.

Por su lado, Cormier también tiene un alto grado de confianza, luego de vencer al más grande de todos los tiempos, Anderson Silva, y haber defendido su cinturón ante Alexander Gustafsson. Pero aún más, el haber ya derrotado a Johnson.

La cartelera completa:

ESTELARES PAY PER VIEW
Daniel Cormier (205 lbs) vs Anthony Johnson (203.8 lbs)
Chris Weidman (185.8) vs Gegard Mousasi (185.8)
Cynthia Calvillo (115.6) vs Pearl Gonzalez (116)
Thiago Alves (170.6) vs Patrick Cote (170)
Will Brooks (155.4) vs Charles Oliveira (152.8)

PRELIMINARES UFC FIGHT PASS
Myles Jury (145) vs Mike De La Torre (146)
Kamaru Usman (170.2) vs Sean Strickland (170)
Shane Burgos (146) vs Charles Rosa (145.2)
Patrick Cummins (205.4) vs Jan Blachowicz (204.2)

PRE-PRELIMINARES UFC FIGHT PASS
Gregor Gillespie (154.8) vs Andrew Holbrook (156)
Josh Emmett (155.6) vs Desmond Green (154.2)
Katlyn Chookagian (134.8) vs Irene Aldana (135.6)
Jenel Lausa (124.8) vs Magomed Bibulatov (126)