Entre el 16 y el 18 de febrero se disputará en Los Angeles una nueva edición del All Star Game de la NBA, y en las redes sociales se puso un marcha una campaña para que Manu Ginóbili, que la está rompiendo esta temporada, participe por tercera.

Mientras los fanáticos argentinos expresan sus elecciones con el característico hashtag ‘NBAVote’, desde las cuentas oficiales de San Antonio Spurs llaman a votar al bahiense de 40 años. También piden apoyar a Tony Parker, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge.  

“Hay gente que está pidiendo que participe del All Star Game; me parece una locura”, expresó al respecto Manu, ya que estuvo en las ediciones 2005 y 2011 del famoso juego que reúne a las estrellas de la liga de básquetbol más importante del planeta.

¿Cómo se vota?

El voto del público equivale al 50 por ciento de la elección y el resto de la selección se reparte entre los propios jugadores (25 por ciento) y de un grupo de periodistas (25 por ciento). La elección cierra el 15 de enero.

Los seguidores podrán votar una vez por día a través de la aplicación NBA APP y del sitio NBA.com, y por medio de las redes sociales con el hashtag ‘NBAVote’ más ‘Manu Ginóbili’. Los días 4, 11, 12 y 15, los votos valdrán doble. 

En todos los casos, solo se cuenta un voto cada 24 horas. En las redes, cada publicación, retuit o compartido cuento como un voto.