Debido al episodio de fines de agosto, en el que se fraguaron documentos respecto al pago de salarios adeudados a sus futbolistas de Newell's con el objetivo de poder iniciar la Superliga Argentina, ahora el Tribunal de Disciplina de la AFA habría tomado una decisión histórica y castigar con dureza al club rosarino.

A su fuerte crisis institucional y futbolística (suma nueve unidades en la misma cantidad de partidos), se le sumará un nuevo problema para tener en cuenta. AFA le descontaría tres puntos por la falta de pagos a su plantel profesional a una importante cantidad de empleados de la institución. Esto empeorará su situación delicada con los promedios para mantener la categoría.

La AFA le quitaría puntos a un equipo de la Superliga por deudas y falta de pagos

En agosto pasado y con la firma del titular de la entidad, Sergio Marchi, Futbolistas Argentinos Agremiados había enviado una nota al Presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la que se acusaba que el club rosarino "ha incumplido con las obligaciones contraídas con los futbolistas profesionales".

Desde el gremio se denunció que Newell's había "falseado la declaración jurada" y exigió a la institución madre del fútbol argentino que intime al club infractor "a cumplimentar el pago de los salarios adeudados y la presentación de los comprobantes en un plazo de cinco días corridos".

La última Asamblea de Socios, en la que se debían discutir los graves problemas financieros de la institución, terminó en escándalo, con agresiones, sillazos y heridos leves.