Mario Alberto Kempes como referente indiscutido de la selección argentina puede hacer la crítica que se le plazca. El problema es que nadie en el fútbol argentino lo escucha ni le da bola. ¿Qué dijo el 'Matador' tras la derrota ante Bolivia?

"Hace años que están estos muchachos, pasaron muchos entrenadores y nadie puede encontrar el equipo", arrancó el ex goleador en ESPN FC Radio. "Me preocupa, pero no por el partido de ayer. Ayer con Messi también se perdía. Era un partido perdible para Argentina. El viernes anterior contra Chile, que no jugo Arturo Vidal, Argentina ganó de milagro", agregó sobre lo mal que juega el equipo.

"No está jugando bien, no encuentra el equilibrio y no sé qué está pasando. No se ve armonía después de 10 años de jugar juntos, parece que recién se conocieran. Ahora está el tema de que no hablan: si no hablan, más garrotazos les van a dar", reflexionó, en una dura crítica a los jugadores.

Por otro lado, también mencionó que para jugar en la altura de La Paz hay que mandar al equipo "15 días antes a una altura parecida, y después ir a Bolivia". En ese sentido, confesó sus propias vivencias: "Yo viví esa experiencia y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Bolivia no va a ningún mundial porque le gana sólo a Argentina y a alguno más".

Edgardo Bauza también fue víctima de las críticas de Kempes: "¿Por qué los entrenadores que asumen en la selección llaman siempre a los mismos?", se preguntó. "Ellos mismos dicen que van cambiando porque los jugadores no dan lo que uno espera. Antes se decía 'vamos a ver qué sorpresa da este técnico' en la convocatoria. Y ahora sería una sorpresa que cambien algún jugador", destacó, con resignación.

"Creo que el acomodo y sentirse seguro hace que uno pierda la ilusión. Pienso desde afuera que yo nunca perdí la ilusión. Creo que se acostumbraron, saben quiénes van a ir a jugar, ya los entrenadores de otros países lo saben y se pierde la sorpresa", concluyó el análisis sobre el pésimo momento de la selección.