La floja actuación de la selección sin la presencia de Messi disparó el enojo de los fanáticos de este deporte y de muchísimos referentes de nuestro fútbol en el mundo, como el goleador campeón del mundo en 1978, Mario Alberto Kempes.

"O cambia o no clasificamos. Y la culpa se la van a echar a él. Hoy por hoy no tiene juego, se juega a lo que puede hacer una figura. Y hoy las figuras no aparecen. Así es difícil", disparó un preocupante diagnóstico pensando en los próximos pasos que debería tomar Edgardo Bauza.

El 'Matador' agrupó a todos los jugadores en una lapidaria definición: "Jugaron horrible". Sin embargo, le quitó responsabilidades al técnico: "Le adjudico muy poco, no le vamos a tirar la responsabilidad en pocos partidos. Si no está en los entrenadores, estará en los jugadores. Bauza agarró una papita caliente, que no se cuántos la hubiesen querido agarrar", analizó en declaraciones a TyC Sports.

Por otro lado, le dedicó fuertes palabras a la defensa -"No podés quedar tan mal parado, la defensa estaba tomando mate"- y a la actitud que mostró el plantel dentro del campo de juego para levantar el resultado: "Este plantel podría haber hecho historia, pero no tuvo la suerte. Pero a la suerte hay que buscarla. Ayer el desgano era patético, no había motivación", criticó.

El exjugador de Rosario Central y Valencia de España se quejó de la poca generación de juego, a partir de la ausencia del capitán: "Falta messi, perfecto. Pero sin Messi sigue existiendo el fútbol. No hay que poner el arcoiris para hacer un gol, ya ni de penal los hacemos", pronunció para que Agüero apagara la TV.

Sobre la renovación del plantel, Kempes puso paños fríos, aunque sin dejar de pedir a gritos que cambien los apellidos de las convocatorias: "Creo que tienen  que venir otros, eso está clarísimo. Pero hay que hacerlo con calma, no sacar 11 y poner otros 11. Hay gente, tanto fuera como en Argentina, para suplantar a los que están. El nivel de algunos es muy bajo, no hay ni comparación con la Copa Centenario. El bajón ha sido muy grande y se nota en la cancha", expresó cuál sería su accionar de estar en los zapatos del Patón.