Tras la derrota con Racing por 2-0 en La Plata, el manager del 'Pincha' Agustín Alayes anunció el fin de ciclo de Lucas Bernardi.

Y es Sebastián Beccacece el apuntado por Juan Sebastián Verón. Según medios partidarios, ya existió un contacto con uno de los ayudantes de campo de Jorge Sampaoli.

Claro, de aceptar el cargo tomaría el puesto después del Mundial de Rusia 2018 y no formaría parte de la pretemporada, y eso hace ruido en City Bell. 

Integrante del cuerpo técnico de Sampaoli suena para reemplazar a Bernardi en Estudiantes


En cambio, el candidato de Agustín Alayes es Mauricio Pellegrino, aunque el 'Flaco' y Verón no terminaron bien por su despido en el proceso anterior, entre las temporadas 2012/13 hasta la 2015.

El proceso Bernardi

Bernardi, que había asumido en el cargo a fines de setiembre de 2017, cierra una etapa con 10 triunfos, 10 derrotas y seis empates, y una hinchada que lo insultó a coro durante el segundo tiempo de su último partido.

Leandro Benítez, funcionario del club en formativas y campeón de América como jugador en 2009, será quien asuma la dirección técnica de forma interina por tercera vez.  

El 'Chino' dirigirá los próximos dos encuentros a nivel local -contra River y Rosario Central-, donde el equipo necesita ganar para ingresar en la Copa Sudamericana 2019; y el duelo del 24 de mayo como local frente a Nacional de Montevideo por Copa Libertadores, donde estará obligado a ganar por dos goles para avanzar a octavos de final.