Ivan Tozzo, vicepresidente del club Chapecoense, reveló este jueves que Marco Polo Del Nero, mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), le pidió que presente un equipo para disputar la última fecha del torneo nacional de Brasil (el Brasileirao), el 11 de diciembre ante Atlético Mineiro. Es decir, en tan sólo diez días.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del club, Tozzo reveló el diálogo que mantuvo con el máximo dirigente del fútbol brasileño: "Hablé con Del Nero sobre el tema. Él me dijo: 'Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta'. Yo Le respondí: 'No tenemos 11 jugadores'. Y me dijo: 'Sí tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen'", contó Tozzo.

Chapecoense no decidió aún si se presentará a jugar ese encuentro, que, en principio, se iba a disputar este fin de semana. Sin embargo, tras la tragedia, fue reprogramado con el resto de la fecha para el 11 de diciembre.

Lo particular del caso es que mediante un comunicado oficial, Atlético Mineiro pidió este martes cancelar el partido. En uno de sus párrafos, afirman: "Hasta por una cuestión humanitaria, estamos en contra de la realización de juego (...) considerando que no cabe su realización tras los acontecimientos".

Cabe destacar que Tozzo era el vicepresidente financiero y administrativo del club hasta el día de la tragedia, pero debió asumir de urgencia el cargo supremo a partir de la muerte del presidente Luiz Antonio Palaoro.