Independiente confirmó su buen momento en el torneo local, y lo transfirió a la Copa Sudamericana, donde necesitaba un triunfo en Perú para avanzar de fase, y lo consiguió con justicia por 1-0 ante Alianza Lima.

Tras el 0-0 de la ida, el ‘Rojo’ salió a buscar la victoria desde el primer minuto y lo hizo presionando bien arriba y adueñándose del balón. Así contó con las mejores ocasiones y llegó al gol a la media hora de juego a través de Emiliano Rigoni.

El ex Belgrano fue uno de los puntos altos del equipo de Ariel Holan, al igual que Martín Benítez, Walter Erviti y Ezequiel Barco, que sobre el final del partido se despachó con un tremendo caño.

Lo único que le faltó al conjunto argentino fue liquidar el pleito más temprano, como para no sufrir sobresaltos, aunque lo del conjunto peruano fue bastante flojo, más allá de algunos sustos en el arco de Martín Campaña.

De esta manera, Independiente consiguió el objetivo de avanzar a los 16vos de final de la Sudamericana, y ahora podrá ponerse a pensar en Boca, al que visita el domingo por la tarde con la chance de descontarle de forma directa.