El volante ofensivo de 24 años, máximo goleador del conjunto de Avellaneda con diez goles en el torneo, pertenecerá en su totalidad al "Rojo" tras acordar una suma cercana al millón y medio de dólares.

Además, Independiente ofrecerá el préstamo sin cargo de algún futbolista y entre ellos el delantero Lucas Albertengo es una de las prioridades del 'Pirata' cordobés. A Rigoni lo pretende Atalanta, de Italia.

Independiente compró el 100% del pase de su gran figura

La comisión directiva de Independiente además espera la respuesta de Newell's ante la oferta que le realizó por Ignacio Scocco. La misma es de 2.600.000 dólares, pero 'Nacho' prefiere ir a River, que ofertó 1.800.000 de la moneda estadounidense.

El conjunto rosarino está dispuesto a aceptar jugadores de River en la operación, pero el juez en lo Civil y Comercial, Fabián Bellizia, quien controla las decisiones del órgano fiduciario que entiende en el concurso preventivo de acreedores del club, pretende que la cifra cubra los 2.400.000 de dólares que el club le adeuda a Sunderland, de Inglaterra, dueño de su pase.

Por otra parte, Independiente puja con Boca para contratar al defensor ex Lanús, Paolo Goltz, quien se encuentra en América de México y por quien ofertó una cifra superior que el 'Xeneize'.

El jugador de 32 años quiere regresar a Argentina y los directivos de las 'Águilas' tendrán una reunión con el cuerpo técnico para definir su futuro.

En otro orden, Rosario Central anunció su intención de hacer uso de la opción por el arquero, Diego 'Ruso' Rodríguez, pero desde México también lo pretenden.

El 'Canalla' tiene desde el préstamo hace un año, una opción de compra del 50 por ciento del pase del futbolista por 900 mil dólares con prioridad hasta el 30 de junio, pero Xolos de Tijuana (Mexico) tendría la intención de negociar con Independiente para comprarle el 100 por ciento del pase del arquero en 1,7 millones de dólares.