El mundo de la NBA vio el año pasado como muchas de sus glorias contemporáneas se retiraron y dejaron un enorme legado. Por ejemplo, Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett y Ray Allen. Ahora, el temor de los fanáticos se centra en la continuidad de Emanuel Ginóbili.

Hoy por la noche, San Antonio Spurs jugará el último partido de la actual temporada regular ante Utah Jazz. Ya con la clasificación a los Playoffs asegurada, el (casi) único interés del juego pasa por el escolta argentino: podría ser el último partido en su carrera de fase regular.

"Recibo esta pregunta 40 veces por temporada, tal vez. Nunca dije que iba a estar o que no. Esperaré y veré", explicó el bahiense. "Voy a esperar y ver cómo estoy psicológicamente, cómo me siento, cómo se siente mi familia, como estoy mentalmente. Porque físicamente sé cómo me siento y eso no va a cambiar", agregó el mítico número 20 de los Spurs.

Por último, dejó un contundente mensaje de cara al futuro: "Lo que vaya a ocurrir en los playoffs no afectará mi decisión. No descarto jugar otra temporada. En julio pensaré en eso".