La era MSN (Messi-Suárez-Neymar), una de las mejores de la historia, comenzó con la llegada de Luis Suárez al Barcelona tras el Mundial de Brasil 2014.

Con los tres mejores futbolistas de Argentina, Brasil y Uruguay, el catalanes ganaron en 2015 el histórico triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League).

Como consecuencia de aquella orejona en Berlín conquistaron al año siguiente la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Posteriormente el Barça se adjudicó la Supercopa de España, la Liga y la Copa del Rey en 2016, y sólo la Copa del Rey en 2017.

En total fueron nueve títulos (seis nacionales y tres internacionales), con goles de algunos de sus cracks en los encuentros decisivos.

Cuando jugaron los tres, ganaron 84 de los 110 partidos disputados y estuvieron juntos en cancha 8.896 minutos, con un registro de 228 goles (uno cada 39 minutos) y 124 asistencias entre ellos. 

Así lo refleja el estadístico Mister Chip, que agrega que Neymar marcó 105 goles oficiales en 186 partidos con el Barcelona, con un total de 140 victorias, 15.294 minutos y 59 asistencias.

Neymar confirmó su salida al PSG, da fin a una era y comienzo a otra. En Paría, también podría conformar otro tridente sudamericano de excelencia, junto a Edinson Cavani y Ángel di María. 

Además de ellos, si es que los parisinos no se desprenden de alguna de sus figuras, están Matuidi Verratti y Dani Alves.

Claro, el gran objetivo del club francés es la Champions League.


Récord de la MSN por temporadas


En la primera temporada que el Barcelona los tuvo juntos, según datos de la web especializada Transfermarkt, la MSN sumó la friolera de 122 goles (58 de Messi, 39 de Neymar y 25 de Suárez) y repartir 66 asistencias (31 de Messi, 24 de Suárez y 11 de Neymar). Con esos registros Barcelona ganó tres títulos.

En la segunta temporada, Messi, Suárez y Neymar se superaron y terminaron convirtiendo 131 goles (59 de Suárez, 41 de Messi y 31 de Neymar), además de dar 79 asistencias de gol (27 de Neymar y 26 de Messi y Suárez) a sus compañeros. Con esas marcas se pusieron por encima de todas las ofensivas del mundo.

La pasada campaña, la última con los tres en el plantel del Barça, fue la más floja en cuanto a estadísticas ya que anotaron 111 goles (54 de Neymar, 37 de Suárez y 20 de Neymar), y también disminuyeron su números de pases de gol, que se quedó en los mismos 66 (27 de Neymar, 20 de Suárez y 19 de Messi) que en la primera temporada.

Los medios catalanes preparaon el video con el resumen del comienzo de la cuarta temporada juntos, pero no podrá ser.