La realidad de Independiente se puede comparar con la situación de Boca en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. Ambos no dependen de si mismos y necesitan una mano ajena.

El 'Xeneize' dependerá de un triunfo del Palmeiras ante Junior en Brasil para clasificarse a los octavos de final. Mientras que el 'Rojo' necesita una victoria del flamante campeón de la Superliga ante Huracán. 

"La misma preocupación que tiene Boca con Palmeiras la tengo yo respecto al partido de ellos contra Huracán. Cambiaron lo que quisieron a gusto y placer. Espero que vayan con todo. Ya no se puede responder políticamente", disparó Holan este jueves en conferencia de prensa.

"La preocupación de Boca es legítima. La misma que tienen ellos, es la que tengo yo. Me pongo en la piel de Boca, porque depende del Palmeiras", añadió el entrenador.

Por otro lado, Holan le 'pegó' a la AFA y la Superliga. "Al final del campeonato hubo un desorden absoluto; fuimos los únicos que jugamos sin nuestros futbolistas de Selección en la fecha 20. Se cambiaron los horarios, se suspendieron los partidos por teléfono... pensé que sólo lo iba a ver en el hockey", declaró con indignación.

Si bien Boca ya se consagró campeón de la Superliga, todavía resta definir la clasificación a las copas del próximo año. Huracán, Independiente, Racing y Talleres pelean por conseguir el cuarto puesto, el último que da acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El 'Globo', que está cuarto, corre con la ventaja de tener que enfrentar a un festivo Boca, que muy probablemente alineará un equipo alternativo. El 'Rojo' visitará a Unión, la 'Academia' contra Colón y la 'T' ante Olimpo en Bahía.

Los tres equipos dependerán del resultado de Huracán, que de ganar conseguirá el pase a la Libertadores 2019.