El conjunto del 'Toto' Berizzo, que necesitaba un triunfo para sellar su pase a octavos, vio cómo un estelar Roberto Firmino (dos goles y una asistencia) se erigió en protagonista de una fulgurante primera parte visitante (3-0), antes de que el Sevilla anotase tres goles en el segundo acto.

El delantero brasileño del Liverpool sólo necesitó 80 segundos para enmudecer el estadio Sánchez Pizjuán. Los que transcurrieron desde el silbato inicial hasta su remate entrando solo en el segundo palo a la salida de un córner (2').

El Sevilla no se vino abajo por el tempranero gol, el más rápido de la historia del Liverpool en Liga de Campeones, y dispuso de sendas ocasiones de Nolito, al palo, y de Ben Yedder.

Pero el Liverpool sacó de nuevo a relucir su artillería ofensiva en una jugada calcada al primer gol. Un balón al primer palo que peinó Firmino para que el senegalés Sadio Mané estableciese el 2-0 (22').

Firmino había podido anotar su segundo gol poco antes, pero el arquero hispalense Sergio Rico se impuso en el mano a mano. Sí estuvo acertado el ex de Figueirense en el minuto 30 cuando anotó el tercero que parecía decantar definitivamente el partido.

El descanso sentó bien a los 'Reds' y un Sevilla espoleado redujo diferencias en el minuto al cabecear Ben Yedder desde el primer palo un centro de Ever Banega (51').

Un penal 9 minutos después hizo creer en la remontada. De nuevo Ben Yedder, después de repetir el penal por incursión en el área de un compañero antes del lanzamiento, puso al los andaluces a tiro de un gol del empate. Ese gol llegó: Guido Pizarro encontró una pelota suelta en el área para pegarle y concretar la hazaña en el tiempo suplementario. (90+3').

El Sevilla deberá, no obstante, ganar en la última fecha en Eslovenia a un desahuciado Maribor. Aun perdiendo, los de Berizzo estarán en octavos siempre que el Spartak de Moscú no gane en Anfield.