Mientras el mundo se rinde a los pies del base de los Warriors, que en la madrugada del martes logró un nuevo récord de 13 triples encestados en un solo partido en el triunfo ante New Orleans Pelicans por 116-106, recordamos la noche mágica e histórica en que Leo Gutiérrez -el jugador con más títulos de Liga Nacional-, convirtió 15.

Sucedió el 3 de diciembre de 2010 en la goleada que Peñarol le propinó a Boca por 120 a 75. "Uno más y no jodemos más", coreaba la gente ante cada nueva conversión en un estadio Malvinas Argentina exultante. 

Leo Gutiérrez, ala pivot de Peñarol e integrante de la Generación Dorada -acababa de jugar el Mundial de España-, metió 15 de sus 22 intentos, siete de ellos en el último cuarto.

En total, aquella noche Leo (que sigue jugando y ganó 8 veces la Liga Nacional), marcó 48 puntos, y se erigía otra vez como el jugador más valioso de la Liga Nacional, que esa temporada ganaría por segundo año consecutivo con su amado Peñarol. 

Su tarjeta la completó con 3 de 4 en libres, 7 rebotes y 2 asistencias en los casi 30 minutos que estuvo en cancha.

Hasta entonces, el récord lo tenía otro jugador de Peñarol, Leandro Zanassi, que había anotado 13 en 1997. Por eso Curry, hacete de abajo...