Se cumplen 21 años del debut de Manu Ginóbili en la Liga Nacional. Fue un viernes 29 de septiembre de 1995, día en que el bahiense se estrenó en Andino de La Rioja con la camiseta número 6 ante Peñarol de Mar del Plata.

En la foto que viste esta nota, que es de otro partido ante Atenas, se ve a Manu marcar a Milanesio, y a Fabricio Oberto -con la camiseta número 7 del 'Griego' cortinar. 

El primer DT de Ginóbili fue Oscar el 'Huevo' Sánchez, que fue quién decidió incluirlo entre los suplentes y tirarlo a la cancha ante un candidato. "No sé si está Ginóbili para la Liga eh", dice el comentarista en las imágenes. Y luego aporta: "Dicen que este es el mejor Ginóbili de los tres", en referencia a Leandro y Sepo, que ya jugaban en la Liga. 



En el rival del día del debut, Peñarol tenía entre sus filas a Marcelo Richotti, Héctor "Pichi" Campana y Esteban Pérez, todos hombres de selección, Y Ginóbili, en 15 minutos convirtió 9 puntos (por 3 triples en 7 intentos), aunque Andino perdió por un contundente 85-104. 


Esa temporada, Ginóbili promedió un poco más de 5 puntos en 10 minutos que jugó por partido en 26 juegos. Y por eso recibió el premio "Revelación de la temporada 1995/96". Luego llegaría Europa, su exitosa campaña en Kinder Bologna y el salto a los Spurs, sus cuatro anillos y este presente, que ya es historia y mito.