Emmanuel Francés, jugador de Deportivo Merlo, hizo su descargo tras ser acusado por agredir a la jueza de línea María Eugenia Rocco en el partido ante Argentino de Quilmes -1-2-  por la octava fecha de la Primera C.

“En ningún momento de mi vida se me cruzó pegarle a un árbitro, menos a una mujer”, dijo el futbolista al diario Olé. “Jamás me acerqué a ella y el manotazo nunca existió. Ella es una mitómana e iré hasta las últimas consecuencias con este asunto”, agregó.

María Eugenia Rocco
María Eugenia Rocco

De todas maneras, como se puede ver en la filmación, Francés aparece por detrás de la terna arbitral y lanza una pelota que golpeó en la nuca de la jueza. El árbitro Jorge Broggi vio toda la situación y aseguró que el golpe existió: “Francés viene hacia nosotros, le pega un golpe a Eugenia y se va corriendo. Después fuimos a la comisaría, donde ella hizo la denuncia y yo salí de testigo. Nunca vi algo como lo que pasó”.

Por su parte, Federico Beligoy, titular de la Asociación Argentina de Arbitros -AAA-, avisó que "se presentó el informe correspondiente en la AFA y vamos a actuar en consecuencia de acuerdo a la gravedad del hecho".