Sin dudas una de las figuras de la noche de ayer en el duelo copero entre Newell´s y Boca en Rosario fue el arquero Nahuel Guzmán. El Patón le tapó el primer penal a Riquelme y se quedó con el más importante, el de Juan Manuel Martínez.

Hay quienes aseguran que existen los especialistas y aquellos que afirman la necesidad de una cuota de suerte, aunque en este caso aparece el famoso "ayudamemoria" que inmortalizara el arquero alemán Jens Lehmann en la definición ante la Argentina en el Mundial 2006.

Fue el propio guardameta rosarino quien reconoció la existencia de un "ayudamemoria" con datos sobre los ejecutantes del equipo de Carlos Bianchi, especialista en definiciones de esa índole. De los 13 penales que le patearon al arquero de Newell´s le convirtieron 9.

Seguramente fue el partido más importante en la carrera de Nahuel Guzmán, que será recordado no solo por la gran actuación en la definición por penales sino también por la imagen que llamó la atención de propios y extraños. Un poco de suerte, una porción de intuición y un machete con forma de toalla fueron la clave del éxito.