"Lo mental va a tener su importancia porque en la instancia final es difícil que el equipo sostenga el juego y la tranquilidad. Pero uno va a lograr imponerse a través del juego", analizó Guillermo Barros Schelotto en la habitual conferencia de prensa de los viernes.

El entrenador insistió en que "hay que ser fuerte de la cabeza" en los últimos partidos para tratar de absorber la presión y jugar en buen nivel los partidos que definirán el torneo. 

Por otro lado, confió que el regreso al equipo de Fernando Gago le da "tranquilidad por su categoría como jugador". Para el 'Mellizo', "será muy importante por las sensaciones que pueda transmitir en lo anímico y lo que pueda darnos en lo futbolístico".

Barros Schelotto anticipó que Gago jugará "en la posición en que juega él, de 5. Con Wilmar por la derecha ya lo hicieron con Banfield y tuvimos un muy buen partido".

"Con Fernando vamos a tener mucho más fútbol, manejo, pelota al pie -añadió-. Con Barrios y Bentancur vamos a tener llegada porque Wilmar ha jugado muy bien de 5 pero tiene una dinámica enorme en el ida y vuelta".

Boca le lleva tres puntos a Newell's y seis a River, Estudiantes, Racing y Colón, y necesita hacer valer su localía para ganar tranquilidad.

Consultado sobre la posibilidad de que Ricardo Centurión juegue el 'Superclásico' frente a River en la Bombonera, por la fecha 24, el entrenador 'xeneize' evaluó que "se siente bien, hay que ver cuando haga fútbol. Hablamos con el médico y los tiempos son posteriores al partido con River, tenemos que apuntar al partido con Newell's. No quiero ilusionarme ni ilusionar a la gente".

Además, sobre su rival, Arsenal, evaluó que será "un partido como se han dado los últimos. Nos va a esperar, esperará su momento para marcar la diferencia con pocas situaciones".

Por último, Barros Schelotto negó que el equipo haya sufrido un bajón futbolístico: "Salvo el último partido no tuvimos un bajón. Jugamos muy bien con Vélez, tuvimos un partido regular con Patronato pero fuimos mejores que el rival, que en la última jugada pateó al arco y nos empató. Con Rafaela fue un partido malo pero de los dos".