Se terminó la racha tras cinco victorias consecutivas para San Antonio Spurs, que en casa no pudo con Golden State Warriors a pesar de un furioso comienzo, y terminó cayendo 110-98 frente al líder de la Conferencia Oeste de la NBA, que acumuló su 30° triunfo de visitante.

El arranque fue a todo trapo para el local en el AT&T Center. Parcial de 10-0, y una ventaja que por momentos fue abrumadora (29-7) en un primer cuarto que finalizó 33-17 para el dueño de casa. Para los segundos 12 minutos comenzó la remontada del último subcampeón.

Los Warriors se despacharon con 5 triples al hilo, y se pusieron a tiro antes del medio tiempo, para luego del descanso pasar a ganarlo aunque sin sobrarle nada. En el último período, Golden State no dejó dudas, y más allá de intento del local, terminó quedándose con una cómoda victoria.

La clave del triunfo fue Stephen Curry, que se despachó con 29 puntos y 11 asistencias, acompañado por Klay Thompson, que aportó 23 tantos y 2 rebotes. David West y Andre Iguodala también estuvieron derechos en el aro, con 15 y 14 conquistas, respectivamente.

Por el lado del conjunto texano, Kawhi Leonard fue el mejor con 19 anotaciones, aunque estuvo lejos del nivel que viene mostrando en esta temporada. Pau Gasol (18), LaMarcus Aldridge (17) y Danny Green (16) auxiliaron al alero estrella de la franquicia.  

En cuanto a Manu Ginóbili, el bahiense, que venía de romperla el lunes ante el campeón defensor Cleveland Cavaliers con un ‘alley oop’ del que habló toda la NBA, esta vez estuvo 16 minutos en cancha, en los que aportó 6 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 2 robos.

Con este resultado, Golden State se tomó revancha de los dos duelos anteriores ante el texano, y se escapa en la primera ubicación del Oeste, con 61 victorias y 14 derrotas; mientras que San Antonio continúa segundo, con 57-17. El podio lo completa Houston Rockets, con 51-23.

A los Spurs le quedan 8 encuentros antes de los playoffs, y la acción continúa el viernes en la casa de Oklahoma City Thunder. Luego, tres juegos en el AT&T Center: Utah Jazz, el domingo; Memphis Grizzlies, el martes; y Los Angeles Lakers, el miércoles.