La temporada que está por comenzar en la NBA será muy especial para el pueblo argentino. Seguramente se trate de la última para Emanuel Ginóbili y Pablo Prigioni. Pero, afortunadamente, llegó la hora del recambio. Además del experimentado Luis Scola, la nueva camada del básquetbol nacional arribó a la liga más importante del mundo de la mano de Nicolás Laprovittola (26 años), Patricio Garino (23) y Nicolás Brussino (23).

Precisamente, los dos primeros tuvieron su esperado estreno con la camiseta de los San Antonio Spurs. 'Lapro', que jugó desde el arranque, disputó 13 minutos en la primera mitad, mostrándose suelto y con determinación. El base terminó con 6 puntos (2-4 triples, 0-2 dobles), 4 asistencias, 2 rebotes y un robo.

En tanto, 'Pato' aportó 3 puntos (1-2 triples, 0-3 dobles) y un rebote en 16 minutos de acción. Los argentinos no pudieron evitar la derrota por 91-86 ante Phoenix, en un partido en donde no jugó Ginóbili ni los titulares del equipo. El próximo choque será el sábado recibiendo a Atlanta Hawks.

Por otro lado, Nico Brussino sigue demostrando sus credenciales para jugar en la mejor liga del mundo. Tras el gran debut del sábado (donde aportó 13 unidades, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en 23 minutos), este lunes por la noche colaboró con 5 tantos (1-3 dobles, 1-1 triple), 5 rebotes, 3 pases gol y una tapa en 18 minutos. Fue victoria por 95-88 de Dallas Mavericks ante Charlotte Hornets. El sábado será el próximo juego frente a Milwaukee Bucks.

Mirá las conversiones de Nicolás Brussino ante Charlotte Hornets