De la lista de 30 futbolistas inscriptos en la Copa Libertadores, entre lesiones y ausencias por el Mundial sub 20, River no puede contar con diez de ellos: Enrique Bologna, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leandro Vega, Luis Olivera, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Ante este panorama, además de utilizar a muchos de sus habituales suplentes -e incluso a algunos titulares- Marcelo Gallardo decidió darles la oportunidad a dos juveniles que nunca habían tenido minutos en el primer equipo.

Se trata del juvenil arquero Maximiliano Velazco, que debutará en reemplazo de Augusto Batalla. El '1' titular es cuidado por el DT, ya que si recibía una tarjeta amarilla más no iba a poder disputar el primer partido de los octavos de final programado para los primeros días de julio.

Gallardo hará debutar a dos pibes esta noche y sumará 18 desde que es DT de River

Velazco alterna con el plantel profesional desde 2013, cuando Ramón Díaz lo llevó a hacer la pretemporada a Salta. En 2014 fue elegido el mejor arquero de la Weifang Cup, en China, un torneo ganado por el equipo Sub-19 de River. Ese mismo año también salió campeón en un torneo jugado en Dallas con ese equipo juvenil del club. Integró el banco de suplentes en 23 ocasiones en Primera, pero hasta ahora nunca ingresó.

También se producirá el debut de Zacarías Morán Correa, volante central de 20 años, quien se recuperó de una rotura de ligamentos sufrida en septiembre del año pasado. Zurdo, este sanjuanino es el habitual capitán de la Reserva. Integró equipo en la categoría de Driussi, Batalla, Vega y Mammana.

Gallardo hará debutar a dos pibes esta noche y sumará 18 desde que es DT de River

El equipo para enfrentar esta noche a Independiente Medellín, desde las 19.30, formará con Velázco; Arzura, Mina, Lollo, Mayada; Morán Correa, Domingo; Auzqui, Nacho Fernández, Andrade; Alario.

Todos los pibes que hizo debutar Marcelo Gallardo desde que es DT de River (hoy se le sumarán Velazco y Morán Correa):

Gallardo hará debutar a dos pibes esta noche y sumará 18 desde que es DT de River