"Para mí el contrato es una anécdota, porque el vinculo con River es de toda la vida, y quiero agradecer el apoyo incondicional de parte de toda la Comisión Directiva y de toda la gente". Con estas palabras, Gallardo dejó más que claro su sentir en la conferencia de prensa que realizó junto al presidente de la entidad Rodolfo D'onofrio.

Gallardo firmó el contrato por otros cuatro años al frente del plantel profesional, luego de tres años y medio en los cuales logró siete títulos con el club de Núñez. "Estoy emocionado y es un honor y una inmensa alegría de poder decirle a la gente de River que Gallardo seguirá otros cuatro años al frente del fútbol del club", aseguró D'Onofrio.

El titular riverplatense indicó que la presencia de Gallardo en el fútbol del club, "tiene que ver con algo más que los partidos de domingos y/o miércoles, sino con algo que tiene que ver con el fútbol en su aspecto más abarcativo", además de calificarlo como "el mejor técnico de Argentina, y seguramente de América".

¿Cómo lo encuentra a Gallardo esta renovación de su contrato?

"Me siento bien. Estos tres años y medio los he vivido con mucha intensidad y pasión. Siento que he aprendido un montón. Esa experiencia es impagable. No es fácil estar a la cabeza de un club tan importante y exigente como River, y menos haber sido competitivo a través de los años, y formar grupos con jugadores que siempre me han respondido", explicó el entrenador 'millonario'.

"Siento que estoy en mi mejor momento. Siento que estoy en el momento justo, tengo muchísima energía", aseveró. 

La situación de los refuerzos

"Uno siempre espera que estén al inicio de la pretemporada, pero sabemos lo complejo que es cada mercado de pases. Estamos intentando con los directivos para poder llegar a buen puerto con todas las negociaciones. Espero que pronto tomen forma para empezar a entrenar con un plantel que tendrá una pretemporada corta en Estados Unidos pero que tiene que ser concisa y aplicada. Siempre es bueno poder contar con todo el plantel desde el inicio".

Cabe destacar que este miércoles -tras la fallida incorporación de Musto- River cerró su primer refuerzo. Se trata de Franco Armani, quien abandona Atlético Nacional a cambio del pago de la cláusula de rescisión.

El otro apuntado, Lucas Pratto. "Simplemente hubo conversaciones. En las próximas horas vamos a hacer una propuesta concreta por el jugador", aseguró D'Onofrio, quien estaría dispuesto a pagar más de 10 millones de dólares por el delantero.

La Supercopa con Boca

El próximo 14 de marzo se vendrá el partido más importante del primer semestre del año: una final nada menos que ante el rival de toda la vida. "Va a ser el primer desafío importante del año. Y lo vamos a tomar como un partido de muchísima importancia porque significa el título contra el rival de toda la vida. Cada uno va a querer hacer los méritos para ganar, es el objetivo principal a corto plazo", manifestó el 'Muñeco', a la espera de otro mano a mano ante el 'Xeneize'.